Vuelven las millonarias multas de Dimayor por simular: primera víctima


Liga BetPlay

Vuelven las millonarias multas de Dimayor por simular: primera víctima

Julián Bermúdez

En el partido entre Alianza y Cúcuta, un jugador simuló un penalti y ahora le cobran un dineral.

La Dimayor dio a conocer, por medio del Comité Disciplinario, las sanciones a los futbolistas y a los clubes luego de la fecha 5 del fútbol colombiano.

Dentro de ella se comunicó que Matías Ezequiel Rodríguez, jugador del Cúcuta Deportivo, fue sancionado con cincuenta y dos millones, seiscientos sesenta y ocho mil, ciento ochenta pesos ($52.668.180,oo) de multa y dos (2) semanas de suspensión.

Esta millonaria sanción es porque el jugador argentino contribuyó en un error de juicio, lo que llevó al juez a “adoptar una decisión incorrecta a un oficial del partido” en el partido contra Alianza Petrolera, por la fecha 4 de la Liga.

Según indica la resolución compartida por la Dimayor, fue Alianza el que presentó la queja luego de que Rodríguez simulara una falta de Freddy Flórez en el área y el juez Diego Escalante sancionara penal.

Esta es la primera sanción de este tipo en esta Liga, aunque en el pasado fueron varios los jugadores que tuvieron que pagar dicha sanción económica y futbolística.