Nairo imparable: campeón en el Tour de los Alpes Marítimos

Segundo título en 2020 para Nairo Quintana. El ciclista del Arkéa está imparable y fuerte en la montaña y así lo volvió a demostrar en el Tour de los Alpes Marítimos. Luego de ganar la segunda etapa entre Pegomas y el Col d’Eze en una gran exhibición, el colombiano defendió su liderato y logró mantener la diferencia de 40” con el francés Romain Bardet y el australiano Richie Porte.

El boyacense trabajó con tranquilidad su ventaja en la etapa de 136 kilómetros que tuvo un puerto de segunda categoría. El ganador de la etapa atacó a 14 kilómetros de la meta. Nairo aguantó y en los últimos 2 kilómetros decidió pararse en los pedales para defender su diferencia en la general. Al final el colombiano quedó séptimo a 2’16” de Bernard.

Con esta victoria en el Tour de los Alpes Marítimos, Nairo Quintana llega a 5 títulos en Francia. Tour de l’Avenir en 2010, Route du Sud 2012, Route du Sud 2016 y Tour de la Provence 2020. El corredor del Arkéa esta teniendo un gran año. Romain Bardet en la previa de la etapa 3 afirmó que el colombiano está muy fuerte. 

Nairo llegó a 18 títulos en su carrera. Ahora el gran objetivo será la París Niza que se correrá entre entre el 8 y el 15 de marzo. La preparación al Tour de Francia esta yendo por buen camino y la ilusión de estar de estar de amarillo crece.

Clasificación General

1. Nairo Quintana
2. Romain Bardet 40”
3. Richie Porte 40”
4. Tanel Kangert 57”
5. Nicolás Edet 59”
6. Thibaut Pinot 1’04”