Imanol deslumbra con sus números, pero les resta importancia

Imanol Alguacil no para de deslumbrar con sus números como entrenador de la Real Sociedad. Después de la abultada victoria contra el Valencia en el Reale Arena del pasado sábado, el técnico oriotarra logró un dato abrumador: ha logrado 31 partidos de los 62 que ha dirigido al frente del primer equipo donostiarra, lo que supone que Imanol ha sumado el 50% de los puntos posibles, una estadística que no lograron ni los últimos entrenadores que llevaron al equipo txuri-urdin a jugar la Champions League, Raynald Denueix y Phillipe Montanier.

El entrenador de la Real a Sociedad es ya el segundo técnico en la historia del club donostiarra en superar los 30 partidos ganados en menos encuentros dirigidos, sólo superado por el mítico Alberto Ormaetxea, el preparador campeón de las dos ligas realista, que necesitó 59 partidos para superar ese número de victorias. Los datos son realmente espectaculares y reflejan con claridad la dimensión del trabajo de Imanol Alguacil, que ha logrado situar a la Real en solo un año de trabajo al frente del primer equipo entre la aristocracia del fútbol nacional. Los realistas llegan a finales de febrero a solo tres puntos de los puestos de Champions League con un partido menos jugado (por la suspensión del derbi guipuzcoano en Ipurua) y en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey con ventaja de la Ida (2-1 contra el Mirandés).

Pero a pesar de todo ello, Imanol no lanza las campanas al vuelo. Es más, le resta importancia a todos esas cifras que hablan de las bondades de su trabajo al frente de la Real. “Es que no hemos conseguido nada. Valladolid, próximo partido, nada más. Solo pensamos en eso. No nos da nada mirar para atrás. Tenemos que ir partido a partido, porque es lo que creo que tenemos que hacer y porque es lo que nos ha llevado hasta donde estamos ahora”, señala el entrenador de la Real. Y es que la Real atraviesa por una de sus mejores rachas de los últimos años. Ha ganado en 10 de los últimos partidos, y acumula siete victorias de los últimos ocho partidos, habiendo sumado siete triunfos seguidos en Anoeta, algo que no lograba desde hace 24 años. “La verdad es que tiene mucho mérito lo que han hecho estos jugadores, ganar tantos partidos seguidos en casa no es nada fácil. Vamos a ver si podemos seguir igual y le damos continuidad a todo el trabajo que estamos haciendo”. Y de ahí no se le saca. Su discurso lo tiene claro. Perfil bajo. No sacar pecho. Prudencia máxima, que todo se puede caer como un castillo de naipes en apenas una semana, y bien lo sabe Imanol, que hace un año pasó por un momento complicado en esta época del año al sumar solo un triunfo en diez partidos.

Barrenetxea se une al grupo

Ander Barrenetxea es la mejor noticia de la vuelta al trabajo de la Real Sociedad pensando en el partido contra el Real Valladolid de este viernes. El extremo donostiarra ha superado sus problemas musculares y se ha ejercitado con total normalidad, demostrando que está listo para volver esta jornada. Es el único que jugador que recupera Alguacil de los jugadores que están tocados, porque Diego Llórente y Asier Illarramendi siguen al margen del grupo. Portu también volverá en esta jornada tras no jugar la última jornada al estar sancionado.