Rionegro y Envigado empatan en el Alberto Grisales

Rionegro Águilas y Envigado empataron 1-1 en el estadio Alberto Grisales por la séptima fecha de la Liga BetPlay 2020. Un partido parejo, donde ambos equipos no pudieron hacerse daño. Los dos clubes antioqueños siguen lejos de los cuatro primeros puestos del torneo.

Ninguno de los dos equipos se sacó diferencias en el primer tiempo. La posesión del balón era compartida y las opciones de gol eran pocas. Luis Tipton tuvo las dos más claras del compromiso, una al 24’ y otra al 28’. El lateral cobró dos tiros libres por izquierda, pero en ambas oportunidades respondió Carlos Bejarano que rechazó los disparos con los puños.

Al minuto 52, los locales se fueron en ventaja. Juan Pablo Otalvaro interceptó un pase en campo contrario y centro un balón, que no pudo rechazar la defensa de los dirigidos por José Arastey. El rebote le quedó a Anthony Uribe que remató de primera para vencer a Santiago Londoño.

El segundo tiempo tuvo más intensidad y tras recibir el gol en contra, Envigado salió en busca del empate y lo consiguió solo hasta el minuto 73, luego de un tiro libre por izquierda. El balón cambió la trayectoria al pegar en Francisco Báez, pero Michael Nike Gómez logró conectar de cabeza en el segundo palo para poner la igualdad.

Los dirigidos por Francesco Stifano no han podido ganarle a los naranjas por Liga desde marzo de 2016 cuando se impusieron por 3-2. Además oficiando como locales, no consiguen los tres puntos desde 2014, cuando el equipo jugaba en Pereira.

Con este resultado, Rionegro se ubica en la décima casilla de la tabla de posiciones con nueve unidades, mientras que Envigado es decimotercero con ocho puntos. En la próxima jornada, los dos equipos se volverán a enfrentar, pero esta vez en el Polideportivo Sur.