Schmiedlova vence a Venus Williams en primera ronda

La eslovaca Ana Karolina Schmiedlova, 199 del ránking de la WTA, sorprendió en el Abierto de Tenis de Monterrey al derrotar por 4-6, 6-3, 6-3 en 2 horas 29 minutos a la estadounidense Venus Williams, cinco veces campeona de Wimbledon.

Venus, raqueta 65 del mundo, arrancó imponiendo condiciones con su ‘drive’, colocando pelotas a los ángulos y, de esta forma, se llevó la primera manga por 6-4. La mayor de las hermanas Williams venía de perder en el Abierto de Acapulco en primera ronda y se concentró en ir punto por punto rumbo a la victoria, pero en el primer juego del segundo set sufrió una rotura de servicio y, a partir de ahí, se vino bajo.

Con un servicio certero y venenosos golpes con su revés cruzado, Schmiedlova dominó y emparejó el duelo con un 6-3 a su favor en el segundo set. Otra vez la eslovaca rompió el servicio pronto. En el segundo juego concretamente, de manera que la siete veces campeona de torneos ‘Grand Slams’ bajó la potencia de sus golpes y se encontró con una rival con una buena defensa.

Schmiedlova rompió en el octavo juego y así cerró su primer triunfo en el circuito en 2020. “Es una de las victorias más importantes de mi carrera; vine de la ‘qualy’ y me enfrenté a una grande como Venus. Qué bueno que esto sucedió en Monterrey”, señaló la europea.

En otros resultados llamativos de la primera ronda, la sueca Rebecca Peterson, sexta sembrada, venció por 3-6, 7-6(1), 6-4 a la ucraniana Kateryna Kozlova; la china Yafan Wang, octava favorita, se impuso por 6-4, 6-4 a la española Lara Arruabarrena, y la checa Marie Buzková derrotó por 6-4, 6-2 a la eslovaca Kristina Kucova.