¿En riesgo? Jugadores en zona roja de COVID-19 que vienen a Colombia


Selecciones Nacionales

¿En riesgo? Jugadores en zona roja de COVID-19 que vienen a Colombia

Andres Felipe Galindo Cortes

Colombia recibirá a delegaciones y futbolistas que vienen de países de alto riesgo de contagio.

Los casos de coronavirus cada vez son más a nivel mundial, en Colombia ya se reportó el primer caso de una persona infectada con el virus en la ciudad de Bogotá, por ende el país entrará en alerta para evitar que el número de contagiados aumente de manera significativa. En vista de lo sucedido, Colombia recibirá en los próximos meses a selecciones nacionales y jugadores de fútbol que provienen de países con alto número de casos por coronavirus confirmados. 

Por las eliminatorias rumbo a Catar 2022, la Selección Colombia enfrentará a Venezuela en Barranquilla y además en la Copa América recibirá a las selecciones de Brasil, Ecuador, Perú, Catar y Venezuela, las cuales tienen jugadores al igual que Colombia que provienen de países y ciudades que están en cuarentena por el alto número de contagiados por el coronavirus. 

Por la Selección Colombia llegarían jugadores provenientes de países en alto riesgo, como es el caso de Juan Guillermo Cuadrado, Duván Zapata, Luis Fernando Muriel y David Ospina, quienes llegan de Italia y que si bien no todos vienen de las ciudades del norte, son jugadores que deben tener la mayor precaución en el momento de entrar al país.  Sin embargo y a raíz de la proliferación del virus en Europa, jugadores como James, Santiago Arias, Matheus Uribe y Luis Díaz también se encuentran en países de situación de riesgo, no tan alta como las de nuestros representantes en Italia, pero de los cuales también hay que tener precaución.

Por otra parte, Colombia estará recibiendo este año a selecciones con casos confirmados de coronavirus, tales como Brasil, Perú , Ecuador y Catar.  Quienes además de venir de un país con casos confirmados,  vienen con jugadores los cuales juegan en países con alto riesgo de contagios de virus. El caso de la Selección de Brasil es el más fuerte ya que vienen jugadores como Danilo, Alex Sandro, Renan Lodi, Felipe, Eder Militao, Casemiro, Arthur, Neymar, Coutinho, Thiago Silva y Marquinhos provenientes de países como Francia, Alemania e Italia en donde los casos por coronavirus son innumerables y ya son considerados como focos del virus. 

Habrá que ver la decisión del Ministerio de Salud en cuanto a las medidas para recibir a estas delegaciones que vienen a disputar los eventos deportivos realizados en Colombia, con el fin de mantener la tranquilidad de los deportistas y de los asistentes al espectáculo.