DIM pide por el bienestar de hinchas atrapados en Argentina

16 hinchas de Independiente Medellín que viajaron a Argentina para ver a su equipo en la Copa Libertadores ante Boca Juniors, aún no han podido regresar al país. Los colombianos están recluidos en un colegio en La Quiaca, en la frontera con Bolivia, y se han visto afectados por la emergencia sanitaria que se vive en todo el continente a causa del coronavirus. 

El DIM emitió un comunicado de prensa en el que pidió a los entes gubernamentales, las autoridades y la Cancilleria que adelanten gestiones para que lo seguidores del Poderoso puedan ser repatriados y así regresar al país. 

“El Equipo del Pueblo. S.A. lamenta la situación que están atravesando el grupo de hinchas que se encuentra retenido en la frontera de Bolivia, la institución hace un llamado a los entes gubernamentales y a las autoridades para afrontar de manera inmediata este delicado hecho y garantizar el bienestar de nuestros simpatizantes”, publicó el equipo. 

“Solicitamos también a la Cancillería adelantar las gestiones necesarias que permitan preserva la integridad de estas personas. El club está a disposición y al tanto de este suceso para que tenga un feliz termino“, concluyó. 

Los 16 hinchas se encuentran en un colegio, donde los acogieron, pero no han podido salir de la institución debido a las medidas de aislamiento preventivo que hay en Argentina por el Covid-19. “Este lugar ya parece como una cárcel. No es justo. Nosotros no hemos cometido ningún delito”, aseguró uno de los hinchas en entrevista con AS Colombia. 

***

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!