El Celta no da permiso a Smolov para regresar a Rusia

El último fichaje invernal del Celta, Fedor Smolov, solicitó permiso al club para regresar a Rusia una vez se suspendió la competición liguera, pero el club vigués no le permitió desplazarse a su país, tal y como relata el propio jugador: “Pensé que tal vez me liberarían porque la cuarentena se extendió, pero no fue así porque el club espera que el campeonato se retome”.

El ariete ruso asegura que está llevando mal el confinamiento: “La vida se hace dura cuando estás en un país extranjero, en una ciudad extranjera, sin ninguno de tus amigos ni conocidos y ni siquiera puedes salir a la calle. Además, aún es más difícil debido a la belleza del entorno. Tenemos 22 grados, el sol, el oceáno, el aire del mar…”.

El Celta le facilitó al punta una bicicleta estática para realizar las tareas ordenadas por el preparador físico. Smolov también pidió una cinta para correr, pero afirma que ya no quedaban. El resto del tiempo libre lo mata jugando a la videoconsola: “Juego doce horas al día“, declara.

Por último, el futbolista se refirió a la actualidad del coronavirus con un análisis sobre la función de las mascarillas: “No protegen, sólo sirve para aquellos que tienen ya el virus no lo propaguen. Si no tienes el virus, la mascarilla no te salvará“.