El dineral que dejó de recibir Cali y las medidas extremas que tomará


Liga BetPlay

El dineral que dejó de recibir Cali y las medidas extremas que tomará

Julián Bermúdez

Marco Caicedo, presidente de esa institución, compartió cómo es el presente del equipo.

Los clubes colombianos poco a poco se ven afectados por la pausa del fútbol en el país y en el mundo. Esta situación los ha llevado a tener problemas financieros que ahora buscan resolver con prontitud.

Marco Caicedo, presidente del Deportivo Cali, habló con ‘Zona Libre de Humo’ cómo vive la situación esa institución.

“Estamos en una situación bastante compleja. El gerente financiero me pidió que tome una decisión antes del viernes para el plan de choque, que contempla algunas medidas que son difíciles, pero necesarias para sobrevivir. Tenemos para cumplir la quincena de marzo. De ahí en adelante estamos insolventes”, dijo.

Según él, los directivos han tomado el primer paso bajándose una parte de su salario y ahora le pedirán lo mismo a los futbolistas.

“Mi posición es que tenemos que tener una solidaridad con la organización. El primer paso lo ha dado la administración, que desde su propia iniciativa ha tenido una reducción de salarios, eso debe ser un ejemplo para los jugadores porque es importante que ellos entiendan la situación. Estamos trabajando por todo lado: conversaciones con bancos, hemos frenado y cancelado algunos contratos, pero es necesario que todos pongan de su parte”, dijo.

Caicedo reveló que la pausa por coronavirus lo ha hecho perder una gran suma de dinero. “A nosotros nos impacta en unos mil millones de pesos al mes. Lo que más impacta es el flujo de caja de las cuentas por cobrar”. Y es que ese dinero estaba en publicidad en los diferentes partidos y recibir dinero de otros clubes por venta de jugadores, pero esas instituciones tampoco tienen cómo pagarles.

A manera de conclusión, el presidente del Cali señaló que “yo creo que todos tienen la capacidad de raciocinio, todos tenemos nuestro corazón y sentido de pertenencia. Es un momento en el que todos tenemos que entender, no es capricho, es una realidad. Estoy esperando que el Gobierno saque más decretos para poder tener piso en la negociación”.