Méndez explica la encuesta para reducción de sueldos

Santa Fe publicó en su cuenta de Twitter una encuesta sobre la posibilidad de bajarle el sueldo a sus jugadores en medio de la situación por la propagación del coronavirus y la suspensión de la Liga BetPlay. El presidente respondió ante la polémica generada por la forma en que está tomando esta medida.

“Buscamos qué le interesaba a la hinchada y para mí es satisfactorio saber que la hinchada también está preocupada por las finanzas del club. Esto nos llevan a tomar decisiones que velen por el futuro de la institución. No puedo ver solo la parte económica, sino también el sentimiento de sus hinchas“, aseguró Eduardo Méndez en entrevista con Blog Deportivo, de Blu Radio.

Esta decisión la han estudiado otros clubes en el país y algunos a nivel internacional, como una opción para equilibrar las finanzas de las instituciones frente a la imposibilidad de jugar y sumar recursos con taquillas.

Hablé con algunos jugadores, sin plantearles mi posición. Algunos me dijeron que iban a hablar con sus abogados, otros que los llamara al final y otros no me contestaron. Este es un gremio que está muy golpeado, y que con esta epidemia se ve mucho más afectado. Tenemos que pensar en otras alternativas para poder actuar“, afirmó el presidente de Santa Fe.

Para que se efectúe la medida, el directivo necesita la aprobación del Ministerio del Trabajo, además de conversar con el cuerpo técnico, encabezado por Harold Rivera, los jugadores y la parte administrativa del equipo.

El equipo bogotano es tercero en la Liga BetPlay con 13 puntos y su siguiente rival cuando se reanude el fútbol colombiano será Cúcuta Deportivo en el General Santander, por la fecha 11.

****

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!