¡Caída del cielo! La ayuda de Conmebol a algunos clubes colombianos


Liga BetPlay

¡Caída del cielo! La ayuda de Conmebol a algunos clubes colombianos

Julián Bermúdez

Equipos participantes en la Libertadores o en la Suramericana recibirán dinero, si así lo quieren.

Este jueves, la Conmebol hizo un importante anuncio que beneficiará a siete clubes del fútbol colombiano que están participando en las competencias deportivas de esa entidad.

Según informó esa entidad en un comunicado, los clubes que estén disputando en estos momentos la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores o CONMEBOL Sudamericana 2020 podrán solicitar un anticipo excepcional de hasta el 60% de los derechos de participación.

Esta medida entra como estrategia de mitigación a los problemas financieros que están viviendo los equipos de la región, pues por la ausencia de competencias no están recibiendo dinero por taquillas y eso, según ellos, ha afectado sus arcas.

“Situaciones como ésta, requieren respuestas ágiles y excepcionales, destinadas tanto a preservar la salud de la gran familia del fútbol sudamericano; como a disminuir en la medida de lo posible el impacto económico que supone la interrupción de las competiciones”, aseguró Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, en una carta dirigida a los presidentes de las Asociaciones Miembro.

Para que los clubes pueda acceder a este dinero deberán hacer la solicitud por medio de cada Asociación Miembro, que será la intermediaria para llevar a cabo con este proceso.

Con esta medida, los equipos que se verán beneficiados son América, Junior y Medellín, que participan en la fase de grupos de la Copa Libertadores; y Tolima, Millonarios, Nacional y Cali, que están a la espera de que se juegue la segunda fase de la Copa Suramericana.