¡El ‘loco’ lo volvió a hacer! Bielsa y un gesto que es digno de él


Premier League

¡El ‘loco’ lo volvió a hacer! Bielsa y un gesto que es digno de él

Andres Felipe Galindo Cortes

Marcelo Bielsa informó a los directivos del Leeds que él y sis jugadores se rebajarán los sueldos.

En medio de la crisis por el covid-19, en Inglaterra Marcelo Bielsa ha vuelto a dejar un precedente, él junto a sus jugadores le han comunicado a las directivas del Leeds United que han decidido rebajar su sueldos para que los trabajadores ajenos al fútbol del club puedan recibir sus pagos y no se  vean afectados por la situación.

Marcelo el ‘loco’ Bielsa se ha caracterizado por tener acciones solidarias en las situaciones que más lo requieren, algo inusual en el mundo en el que hoy se vive. En esta ocasión, Bielsa tomó el mando ante la situación que agobia al mundo entero, y su club  comunicó que se prevalecerá el sueldo de los trabajadores ajenos a los partidos de fútbol, pues tanto él como su cuerpo técnico están dispuestos a rebajar sus grandes salarios con el fin de ayudar a los menos beneficiados.

El director deportivo del Leeds United, Victor Orta, se vio agradecido con Bielsa y sus jugadores al tomar esta decisión que será de gran ayuda para el equipo inglés ante la cruda situación económica que atraviesa Inglaterra y todos los países en general: “Mis jugadores han demostrado un increible sentido de unidad y de unió, estoy orgulloso de ellos. A Marcelo y todos sus jugadores les agradecemos por poner primero a nuestro equipo más amplio y cuidar a la familia”.

Marcelo Bielsa sigue siendo tema en la actualidad, no solo por la forma de juego de los equipos que están bajo su mando, sino por sus habituales  gestos solidarios que hace que el mundo del fútbol se muestre agradecido con él, son muy pocos los técnicos que piensan y ejecutan de la forma que él lo hace.