El Madrid cede el Bernabéu: almacenará material sanitario

El Real Madrid sigue encontrando vías para colaborar en la lucha para prevenir la expansión del coronavirus. El club ha puesto en manos del Consejo Superior de Deportes el Santiago Bernabéu como gran almacén para coordenar logísticamente las ayudas en forma de material sanitario que está recibiendo este organismo, muchas de ellas procedentes de entidades deportivas y empresas relacionadas con el deporte.

“Gracias a la estrecha colaboración de estas dos instituciones, el estadio se convertirá en un espacio adaptado para almacena las donaciones de insumos sanitarios destinados a luchar contra esta pandemia”, informó el CSD en un comunicado. Ese material que se está recopilando y que estará en el Bernabéu será entregado a las autoridades sanitarias españolas, bajo la autoridad del Gobierno, de forma que se pueda “hacer un uso óptimo y eficiente de estos recursos, tan necesarios ante la actual emergencia sanitaria”. Además, el club blanco se ha ofrecido para ejercer como puente para que entidades y empresas tengan la posibilidad de hacer llegar a este centro las donaciones económicas o el material que estimen oportuno entregar al Ministerio de Sanidad. Este mecanismo será complementario de aquellos que está realizando en este momento el Gobierno.

El Ministerio de Sanidad será, siempre bajo la supervisión del centro principal de insumos sanitarios ubicado en la localidad madrileña de Valdemoro, el responsable de asignar las donaciones a los centros y entidades más necesitadas. El club madridista se ha puesto manos a la obra con anterioridad y ya concretó con la Comunidad de Madrid una donación económica cuantiosa destinada a adquirir lo antes posible material sanitario.

El Madrid ha diseñado varias formas de ayuda. El teléfono de coordinación de este centro de aprovisionamiento de material sanitario en el Bernabéu es el 900 100 688 y también se podrá contactar al siguiente correo electrónico: [email protected]. Asimismo, ha quedado habilitada la siguiente cuenta corriente de la Fundación Real Madrid para las donaciones: ES17 2100 5731 7802 0032 0934 (Caixabank).