La operación Neuer podría terminar fracasando

Manuel Neuer ha sido uno de los mejores porteros de del mundo durante la última década. El guardameta del Bayern Munich cumplirá el año que viene precisamente diez años bajo los palos del club más laureado de la Bundesliga (en 2011 pagaron 30 millones de euros al Schalke 04 por él), pero también acaba contrato esa misma temporada. Es por eso que club y futbolista se encuentran conversando para ampliar ese acuerdo.

Pero según Bild, las negociaciones no van por buen camino y podrían saltar por los aires, ya que no consiguen acercar posturas. No se trata de dinero, ya que él mismo habló ayer sobre la necesidad de hacer recortes en los sueldos de la plantilla para que los empleados del club más afectados por la crisis del coronavirus puedan salir adelante: “Somos privilegiados y debemos aceptar recortes”.

Además, la selección de Alemania, en la que él juega, ha donado otros 2,5 millones de euros para la causa. Ser titular en el equipo de Joachim Löw sí parece interesarle mucho, ya que durante los últimos meses ha protagonizado un pique público con Marc-André ter Stegen (Barcelona) que ha creado debate en todo el país.

El problema parece ser la duración del que sería su nuevo contrato. Neuer quiere que sea de larga duración, pero el Bayern es consciente de que ya tiene 33 años y piensa que lo mejor es ir renovándole poco a poco. Eso no ha debido gustar nada al guardameta alemán y ahora parece que las negociaciones para renovarle peligran. En cualquier caso, todavía queda mucho margen para que las converssaciones vuelvan a su cauce.

Esta temporada, hasta que llegó el parón, llevaba 38 goles encajados en 37 encuentros oficiales con su club (un promedio de 1,03 goles por partido), dejando su portería a cero en quince ocasiones, cuatro de ellas en Champions League.