Mino Raiola ya no es un obstáculo para el Madrid

Que la relación de Raiola con Florentino Pérez no es la mejor posible es un secreto a voces en el mundo del fútbol. El presidente del Real Madrid no es partidario de los métodos de negociación, siempre duros y agresivos, de uno d ellos ahora representantes de moda del fútbol español. Chocaron ambos, fundamentalmente, en el verano de 2016, justo cuando el Madrid estaba tanteando el fichaje de Pogba por petición de Zidane. Las altas pretensiones de Raiola, que disparó su comisión, fueron uno de los causantes de que no se hiciera la operación. Pero el agente, según pudo saber AS entonces, también estaba muy disgustado porque entendió que el presidente del Madrid no había echado el resto por su jugador… Y no cubría, el Madrid, las pretensiones de sueldo del centrocampista.

Pero han pasado cuatro años y, como dice el refrán, Poderoso Caballero es don dinero. La relación entre Florentino y Raiola sigue siendo tensa, pero al menos la comunicación entre el agente y el Real Madrid sí es fluida porque entre Raiola y José Ángel Sánchez el vínculo sí es extraordinario. “Pero eso no quiere decir que siempre estén de acuerdo”, dice a este periódico una fuente muy próxima a ambos. La estancia de Areola en la plantilla blanca, también representado por Raiola, ha servido, nos dicen, también para mejorar esa relación.

Hay dos jugadores que dependen de Raiola y que pueden ser fundamentales para el futuro a corto plazo del Real Madrid. El primero y más importante es Haaland, el delantero noruego de 19 años se ha destapado con 19 años tras fichar por el Borussia y, de momento, si no cambio su contrato, tiene una cláusula de rescisión de 75 millones de euros a partir del mercado invernal de la 2020-21. El otro es Pogba, este, más deseo personal de Zidane. El United quiere renovarle pero el futbolista prefiere cambiar de aires. Una gran oportunidad.

A día de hoy es mejor que la relación con Raiola fluya. Los representantes están cogiendo cada vez más fuerza en el mundo del fútbol y el agente italiano forma parte de la terna que domina el negocio del fútbol junto a Barnett y Jorge Mendes. Además de a Pogba y Haaland, Raiola lleva a jugadores como Donnarumma, Balotelli, Ibrahimovic, Mkhytariam, Justin Kluivert, Irving Lozano, Manolas, Romagnoli, Insigne o Verratti.