Salisu avala con números el interés de algunos equipos

Salisu sigue avalando con sus números en 27 jornadas disputadas el interés que ha despertado en algunos equipos y no sólo del fútbol español. El jugador no ha renovado su contrato con el Real Valladolid a pesar de que el club lo ha intentado en varias ocasiones.

Hace algunas semanas el nombre del ghanés se citaba en diversos medios, pero lo cierto es que su llegada a la titularidad en el Real Valladolid fue un poco de carambola. Con la marcha de Calero al Espanyol y el fichaje del italiano Fede Barba, además de Javi Sánchez cedido por el Real Madrid, parecían relegar a Salisu a un segundo plano en caso de necesidad. Esa circunstancia se dio en el primer partido de Liga en el Villamarín con victoria por 1-2 para los de Sergio. Ese día con Javi Sánchez lesionado y Barba sancionado, Sergio optó por Salisu como pareja de Kiko Olivas en el centro de la zaga. La prueba salió perfecta y el canterano se quedó con el puesto hasta el mismo momento en el que la Liga tuvo que parar como el resto de la actividad. En estas 27 jornadas el escaparate que significa la Primera División ha provocado que grandes equipos como Real Madrid, Atlético o Valencia hayan sopesado la opción de incorporar al jugador, aunque su destino podría tener acento inglés.

Según las cifras que publica el propio club estos días, Salisu es el responsable de 136 balones despejados y lidera ese capítulo en la actual competición por delante de jugadores como Albiol (Villarreal, 131), Diego Carlos (Sevilla, 128), Pau Torres (Villarreal, 112), Valjent (Mallorca, 111) y Gabriel Paulista (Valencia, 111).

El jugador ha colaborada en un dato clave para que el Real Valladolid esté clasificado en la posición 15 con cuatro puntos sobre el descenso y es que es uno de los conjuntos menos goleados de la categoría, a pesar de los cuatro que encajó en la última jornada ante el Athletic en Zorrilla. Los de Sergio son el octavo equipo que menos goles ha encajado en la Liga, con 33, sólo Real Madrid con 19, Barcelona con 32, Sevilla con 29, Getafe con 25, Atlético de Madrid con 21, Athletic con 23 y Granada con 32 han recibido menos tantos que los blanquivioletas.

Tampoco se queda atrás en la tabla de más bloqueos, ya que es el segundo en esa clasificación, sólo por detrás de Gabriel Paulista del Valencia que acumula 26, tres más que el ghanés.

Salisu se ha confirmado como un auténtico valladar y gran pareja de baile de Kiko Olivas y entre los dos suman números que le permiten al Real Valladolid mirar la tabla con esperanza de mantener la categoría. El canterano ha disputado los 27 partidos, 26 de ellos como titular y ha completado un total de 2.366 minutos.