Los cedidos del Pucela siguen jugando… en el FIFA

La actividad, como el tedio, sigue con el correr del calendario y la suma de días de confinamiento. A la vez, continúan apareciendo fórmulas para combatirlo, y en plena era digital, una de las que más triunfan son los videojuegos. A estos se han estado acogiendo jugadores del Real Valladolid, de los que tenía Sergio González a sus órdenes y también de los que militan cedidos en otros clubes.

Varias son las competiciones que de forma más o menos espontánea han ido organizando torneos en los que juegan los equipos militantes, a imagen y semejanza de la que se hizo de la Liga Santander. Así, este viernes arrancó el torneo de Segunda División del FIFA 2020, el denominado Trofeo Carranza eSports, en el que está participando uno de los futbolistas que tiene a préstamo el Pucela en dicha categoría. Se trata del hispano-senegalés Sekou Gassama, que representa al Fuenlabrada y que arrancó su participación eliminando a Luis Milla, jugador del Tenerife, al que ganó por 3-1.

También en Segunda B se están preparando torneos de este tipo, con el fin de matar el aburrimiento entre futbolistas y aficionados, pues la mayoría de ellos están siendo retransmitidos (o van a serlo) a través de la plataforma Twitch. En el Grupo IV, Chris Ramos jugará para el Badajoz, que pondrá a prueba su destreza con el mando este sábado en octavos de final al futbolista del Yeclano David Martínez.

El Grupo II también se está organizando, gracias a la colaboración del Barakaldo. Y aquí el Real Valladolid tendrá doble representación, puesto que Víctor Socorro jugará para el Logroñes y Miguel de la Fuente lo hará como blanquivioleta. El delantero canario, cedido el pasado verano después de terminar su etapa juvenil y de hacer la pretemporada a las órdenes de Javier Baraja, podría enfrentarse a un compañero con el que compartió aquella preparación.

Miguel ya había intentado participar en el torneo de la Liga Santander, pero los interesados en jugar con los colores del Pucela hicieron una liguilla para ‘clasificarse’ y lo hizo Pedro Porro. El carrilero extremeño, que cayó en la ronda preliminar ante Aitor Ruibal, a la postre finalista con el Leganés, disputó también el de los internacionales sub-21, perdió en semifinales ante Dani Olmo (Leipzig), como Ruibal, subcampeón tras ser batido en la final por el espanyolista Pol Lozano.