FPC pide crédito al Presidente por crisis del coronavirus

La División Mayor del Fútbol Colombiano informó a través de un comunicado que este domingo, 29 de marzo, envió una carta al presidente Iván Duque en la que le solicitó establecer “políticas de cooperación” que le permitan a los clubes del fútbol profesional mitigar las dificultades económicas por la que atraviesan debido a la emergencia sanitaria causada por el coronavirus.

En su misiva al presidente Duque, la Dimayor resalta que “el Fútbol Profesional Colombiano y todos sus integrantes han acatado desde la primera instancia las disposiciones gubernamentales para preservar la vida de los colombianos y evitar la propagación del virus” y que las “las pérdidas de los clubes ascenderán a 80 mil millones de pesos durante la para”.

En el comunicado la entidad indica que “no está requiriendo recursos del Estado para solventar las dificultades económicas que atraviesa”, pero que entre los puntos expuestos al Presidente está la solicitud de un crédito ya establecido por el gobierno para algunas entidades con un banco de segundo piso y temas relacionados directamente con aspectos financieros, laborales y de políticas públicas”.

La carta enviada al Gobierno nacional se suma a una serie de medidas que los clubes han implementado a partir de la determinación de parar los torneos de la Dimayor (en primera instancia hasta el 18 de abril): Jaguares suspendió temporalmente los contratos de 13 jugadores, Millonarios anunció topes salariales y Alianza Petrolera decretó vacaciones colectivas, entre otras determinaciones adoptadas por los equipos.

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!