La estadística que respalda a Osorio: Nacional es infalible en pases


Liga BetPlay

La estadística que respalda a Osorio: Nacional es infalible en pases

Jenny Gámez

El equipo verdolaga, a pesar de los cambios permanentes, se destaca en la Liga Betplay I.

Los críticos del técnico Juan Carlos Osorio y su polémica estrategia de la rotación se han quedado sin un argumento fuerte.

Aunque muchos cuestionen su política de usar a toda la nómina, sin garantizar titularidad ni repeticiones entre los titulares, la estadística le ha dado la razón en lo qeu va de la Liga Betplay I 2020.

Según la información de OPTA, su Atlético Nacional es el equipo con mayor precisión de pases (83%) y más completados (2874) en el torneo en curso. De hecho, en cuatro de sus ocho juegos tuvo un porcentaje mayor al de su promedio.

Dicen los números que su escolta en este rubro, Atlético Junior, tiene una precisión del 81,5 por ciento, con 3251 pases, 2648 de ellos completados, con la salvedad de que allí hay una nómina titular bastante más fija, modificada solo por la necesidad de rotar cuando hubo torneos internacionales de por medio.

Entre los grandes, aventaja a Millonarios, séptimo clasificado, con 80,1 por ciento de precisión, y a Independiente Medellín, que es noveno con 79,1 por ciento.

Hay que bajar la mirada hasta el puesto 11 para encontrar al campeón vigente de la Liga, el América de Cali, cuya estadística no es la mejor: 2955 pases totales, 2329 completados y un total de 78,8 por ciento.

Cali ocupa el puesto 13, con 78,5 por ciento, mientras que Santa Fe está en la casilla número 14, con 77,2 por ciento.

Rionegro es el equipo con menor cantidad de pases completos (1938) en el Apertura 2020; su promedio es de 242 por partido.