Mujer de 33 años, segunda muerte en Cartagena

La ciudad de Cartagena conoció hoy nueve casos nuevos de personas contagiadas con coronavirus y también el fallecimiento de la segunda víctima del virus en la ciudad. Se trata de una mujer de 33 años que murió en la clínica Madre Bernarda.

“Cartagena tiene nueve positivos nuevos, siete de Cartagena, dos de Turbaco. Lamentablemente, el caso de la religiosa Johana Rivera que falleció. Llamamos a la cordura, al aislamiento social, porque se siguen aumentando los casos. Hay algunos procesos pendientes de pacientes en clínicas que pueden ser positivos y en esa situación debemos tener las medidas de higiene, aislamiento, lavarnos las manos, no estar en aglomeraciones”, advirtió el director del Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS), Álvaro Fortich.

La mujer había permanecido en la clínica 15 días con infección respiratoria aguda y de acuerdo con el DADIS, las autoridades sanitarias de la ciudad decidieron aplicar las pruebas y enviarlas al Instituto Nacional de Salud que confirmó que sí se trataba de coronavirus y clasificó el caso como relacionado.

Johana Rivera pertenecía a la congregación Hermanas Misioneras de María Inmaculada y con el taxista Jesús Iregui son las dos víctimas del virus en la ciudad de Cartagena.