Japón cierra sus centros de alto rendimiento por el coronavirus

La pandemia del coronavirus vuelve a sacudir al deporte japonés. Tras verse obligados a aplazar los Juegos de Tokio a 2021, ahora los deportistas japoneses ven como se han cerrado varios centros de alto rendimiento donde entrenan algunos de sus deportistas más destacados por culpa de la pandemia.

Según informa Kyodo News, la decisión se ha tomado después de la declaración de emergencia en el país por parte del gobierno de Shinzo Abe. En concreto, las instalaciones que se han clausurado de forma provisional han sido el Centro Nacional de Entrenamiento y el Instituto Japonés de Ciencias del Deporte, ambos situados en Tokio. Se espera que ambas instalaciones reabran el próximo 6 de mayo si la situación del país mejora.

Esta medida llega después de que Japón, que había dado por controlado el brote de coronavirus, haya sufrido un aumento de casos en los últimos días. En total el país nipón ha sufrido 4.667 contagios, de los que casi 4.000 siguen activos, y 94 personas han perdido la vida mientras que 632 han superado la enfermedad.