“Mercedes dejará la F1 en dos años y Hamilton se irá a Ferrari”

Además de para concienciar sobre la pandemia del coronavirus y la lucha contra el cambio climático, Hamilton ha utilizado sus últimas apariciones en medios y redes sociales para dejar bien clara una cosa, que él es piloto de Mercedes, que está de lo más cómodo con la firma de la estrella y que para nada piensa en un posible futuro en Ferrari. Pues bien, pese a ello, siguen siendo muchos los que insisten en vestir de rojo al británico a corto plazo. El último en darlo por hecho es Eddie Jordan.

El irlandés parte de esta premisa. “Estoy convencido de que Mercedes, Honda y quizá Renault terminarán su compromiso con la F1 en los dos próximos años”, dice en ‘F1-Insider.com’ como consecuencia del panorama que dejará la crisis del COVID-19. ¿Y qué pasara entonces con el hueco de los alemanes? “Mercedes no puede hacer nada más, lo han ganado todo y venderán su equipo, quizás a Lawrence Stroll, que aspira a convertirse en campeón con su hijo y Aston Martin, y hacerlo con Racing Point será difícil”, apunta.

Aunque, según Jordan, eso no significa el final de la estrella de tres puntas: “Me imagino que Mercedes entrará en una asociación más intensa con McLaren como en épocas anteriores”. Así, “en el futuro, Ferrari, Red Bull y probablemente McLaren-Mercedes volverán a ser los pilares de la F1″, asegura el que fuera propietario de su propio equipo en los 90, que no duda de la continuidad de la Scuderia: “Piensan diferente, la F1 corre por sus venas y no hay discusión. Las amenazas sobre marcharse son solo tiros de advertencia”.

Así pues, siguiendo su teoría, sin Mercedes en la parrilla, Hamilton tendría vía libre para recalar en Maranello: “Lewis se irá a Ferrari, solo ellos pueden pagar su salario y saben que él lo vale”. A Vettel le ve en Woking: “A diferencia de Hamilton, no conozco muy bien a Seb, pero en mi opinión no tiene más remedio que parar o irse a McLaren. El tren en Ferrari hace mucho que se fue para él”. Y, por último, “Verstappen se quedará con Red Bull e intentará vencer a Lewis, pero será muy difícil”. Esa es la teoría post-coronavirus de Jordan. ¿Quién la compra?