Así fue la reunión de Dimayor y los clubes con Álvaro Uribe

El ex Presidente y actual senador Álvaro Uribe Vélez se reunió este jueves en las horas de la tarde con la Dimayor y los clubes del fútbol profesional colombiano. La idea era hablar de los protocolos, medidas y soluciones para el regreso a la actividad. Los torneos no se juegan desde el mes de marzo por la pandemia del COVID-19.

En la reunión estuvieron los presidente de Dimayor Jorge Enrique Vélez y de la FCF Ramón Jesurún. Además de Uribe, hubo otros integrantes del partido de gobierno del Centro Democrático y los viceministros de Deportes, Salud y Trabajo. En total fueron 68 los asistentes. 

La bancada del gobierno, liderada por el ex Presidente, propuso que los entrenamientos en las sedes deportivas iniciarán el 15 de junio, según informó Antena 2. La idea de esta propuesta es que la liga regrese para finales de julio o inicios de agosto. “Seguimos en la tarea de correo social de los colombiano”, publicó Uribe en su Twitter sobre la reunión con Dimayor. 

El Tiempo publicó que el senador pidió aceleración en el análisis de los protocolos de bioseguridad para acortar los plazos de una vuelta del FPC. Este periódico también señaló que el Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe, no asistió a la reunión porque no comparte que la política se involucre en el deporte. “Vélez lo que busca es reencaucharse y nos está utilizando para decir que tiene poder e influencias”, comentó. 

“Aquí todo el mundo se centra en el fútbol y resulta que este es el Ministerio del Deporte. Son 58 deportes a los que nosotros tenemos que llegar. Yo sé que el fútbol es una industria que acapara la mayor atención del mundo, pero hay muchísimos otros deportes”, manifestó el Ernesto Lucena, ministro de Deporte, en el debate virtual de la comisión séptima del Senado.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!