Un día como hoy: De León, la misteriosa marca que vistió a Colombia


Selección Colombia

Un día como hoy: De León, la misteriosa marca que vistió a Colombia

Julián Bermúdez

Futbolistas portaron una prenda con un mensaje y la Fifa notificó que que multaría a la institución

El fútbol está detenido, pero en FUTBOLRED estamos recordando lo que sucedía un día como hoy, pero en el pasado.

La historia de este 22 de mayo se remonta a 1988. En medio de una gira internacional de la Selección Colombia, a la Federación Colombiana de Fútbol se enteró en Inglaterra que serían multados por la Fifa.

Esta multa se daría luego de que varios jugadores de la Tricolor portarán, según ellos, ingenuamente una camiseta que decía “De León” en el pecho durante algunos entrenamientos y presentaciones oficiales.

El presidente de la Federación Colombiana de aquel momento era León Londoño Tamayo y él le explicó a Daniel Samper Pizano, enviado de EL TIEMPO a dicho cubrimiento,  que esas exhibiciones le podrían costa a la Federación cerca de 10 mil dólares.

Todo parecía ser una extraña coincidencia, pues León Londoño decía no tener nada que ver con la marca que estaban portando las personas de la Selección Colombia y que eso podía ser mal visto.

Finalmente se conoció que el fabricante de esas camisetas era un modesto industrial antioqueño seguidor de la Selección Colombia, aunque Londoño expresó que lo demandaría por 30 millones de pesos.