¿Cuál es la web para aplicar a créditos de emprendedores?

Innpulsa, la agencia de emprendimiento e innovación del Gobierno Nacional, ha anunciado este viernes nuevos apoyos económicos para esas empresas y personas innovadoras que buscan ayuda para sacar sus proyectos adelante en medio de esta crisis económica generada por la pandemia del COVID-19.

Ignacio Gaitán, presidente de Innpulsa Colombia, confirmó en el programa Prevención y Acción de Iván Duque la creación de una línea de créditos para el sector de la tecnología. Esta iniciativa comenzará a funcionar dentro de unos días y será gestionada digitalmente. 

“Con la ministra Karen Abudinen (MinTIC) nos pusimos a la tarea de crear una línea especial para emprendedores del sector de la tecnología. Abrimos dos caminos para que, tanto las empresas como los emprendedores, puedan acceder a líneas de crédito”, comentó Gaitán. 

¿A partir de cuándo y dónde se puede acceder?

El presidente de Innpulsa señaló que este proyecto comenzará desde el próximo 1 de junio a través de la pagina web innpulsacolombia.com/ColombiaEmprendeInnova. A partir de ese lunes los emprendedores podrán aplicar a dichos créditos. 

“En la línea de Colombia Emprende Innova tendrán acceso digital y rápido, para que con el apoyo del Ministerio de Tecnología, Innpulsa y Ministerio de Comercio, tanto emprendedores como las empresas de tecnología, puedan acceder a esa línea de créditos”, explicó Gaitán. 

¿Qué es Innpulsa?

Es una institución del Gobierno Nacional que funciona desde hace 8 años para ayudar y promover el crecimiento empresarial extraordinario. Tiene como objetivo apoyar a los emprendedores e innovadores para escalar en los negocios. 

“Acompañamos la aceleración de emprendimientos de alto potencial y a los procesos innovadores y de financiación que permiten escalar a las empresas del país para generar más desarrollo económico, equidad y oportunidades para todos los colombianos“, señala en su página web

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!