Villa, en libertad durante juicio por violencia de género

Antes de brindar su declaración virtual con la fiscal Verónica Pérez por la denuncia de violencia de género, Sebastián Villa recibió la eximición de prisión, lo que quiere decir que continuará en libertad mientras culmine este proceso en la justicia argentina. El jugador colombiano fue denunciado hace casi un mes por su expareja Daniela Cortés.

Según la información de La Nación de Argentina, esta decisión de eximición estuvo a cargo de un juez de garantías llamado Javier Maffucci Moore, tras una petición y presentación de Martín Apolo, abogado defensor de Villa.

Pese a recibir esta eximición de prisión durante el proceso judicial, el jugador podría ir a la cárcel si es hallado culpable en un juicio oral y público. Se enfrentaría a una pena de 10 años de prisión por violencia de género

Villa, de 24 años de edad, no puede abandonar Argentina hasta que se resuelva su situación judicial. El extremo no tiene permitido acercarse a la denunciante ni a su familia, ya sea personalmente o por otro medio. Por el momento Boca Juniors espera una decisión de la justicia para definir el futuro del jugador en la institución.

En los últimos días TyC Sports informó que así Sebastián Villa sea declarado inocente, el camino de Boca Juniors sería venderlo o cederlo a otro club. Su cláusula de salida es de 30 millones de euros pero ese valor se reduciría notablemente ante la grave situación que se presentó. 

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!