Abelardo: “Todo el club está implicado en la salvación”

“Se confirma que vuelve la competición la semana del 8 de junio”, asume Abelardo Fernández, tras el anuncio este sábado del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre el retorno de LaLiga. El técnico del Espanyol no sabe en qué condiciones exactas llegará la plantilla, pero al mismo tiempo insinúa que el tono físico no deberá servir de excusa cuando de lo que se trata es de luchar por la permanencia.

“Nos quedan prácticamente tres semanas de aquí al inicio de LaLiga, en las que vamos a tener nuestro máximo compromiso con respecto a nuestro club, con defender esta camiseta que con tanto orgullo mostramos todos. Estad seguros de que, cuando llegue el día de competir, este equipo va a estar preparado para hacerlo”, asegura Abelardo, en los canales oficiales del club, donde añade: “Esperemos llegar al cien por cien; no va a ser fácil porque es una pretemporada corta, venimos de dos meses entrenando en casa”.

Sin embargo, afirma el entrenador perico que “los jugadores están mentalizados, entrenándose de una forma fantástica, y todo el club de arriba abajo está implicado, haciendo un trabajo increíble para que entre todos nosotros podamos conseguir ese objetivo tan bonito después de estos 11 jornadas que no va a ser otro que la salvación”, remacha.