El fútbol base del Barcelona volverá el 15 de julio

Desde la aparición del coronavirus, el fútbol base y formativo del FC Barcelona cerró literalmente las persianas. Los chavales que se estaban formando en La Masia regresaron a sus domicilios y países, los futbolistas del Juvenil A y B siguieron trabajando desde sus casas, de manera telemática, y en el resto de categorías hace tiempo que se dio la temporada por finiquitada. De hecho, los que siguen aún en activo son los jugadores del Juvenil A, que pese tener la competición clausurada, tras proclamarse campeones, siguen realizando las pautas de trabajo semanales vía telemática. La próxima semana será la última que tendrán que seguir de manera obligatoria, y no todos, porque hay nueve jugadores que han dado el salto al filial para ayudar al filial en el ‘play off’ de ascenso a Segunda.

A partir del 1 de junio y hasta el 15 de ese mes, se seguirán realizando clases telemáticas, pero voluntarias para aquellos que consideren que necesitan un poco de ejercicio para mantenerse. Y a partir del 15 de junio comenzarán vacaciones de forma oficial. La fecha de regreso aún no está concretada del todo pero a día de hoy se trabaja en el 15 de julio como día idóneo para regresar a la actividad, tanto en el Juvenil A, como en el resto de categorías del fútbol base. Aunque evidentemente, la fecha definitiva la irá marcando el protocolo de Sanidad.

En todo caso, hay que recordar que no se podrá demorar mucho más si no se quiere perjudicar aún más a los jóvenes del fútbol base, ya que muchos de ellos llevan desde el 13 de marzo sin ejercitarse en condiciones y ya no digamos jugar un partido de fútbol. Así pues, si se confirma el 15 de julio como fecha de regreso, habrán pasado cuatro meses prácticamente parados. Mucho tiempo, sin duda, para jugadores en etapa de formación.