El Real Valladolid Promesas vuelve a entrenar el lunes

El Real Valladolid Promesas volverá a los entrenamientos este próximo lunes, de cara a comenzar a preparar el playoff de ascenso a Segunda División que se disputará en el mes de julio. El conjunto del recién renovado Javier Baraja, tal y como era intención del club, no coincidirá en los ejercicios con el primer plantel, toda vez que lo hará en Zaratán, después del acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de dicha localidad.

Los futbolistas del filial empezarán a trabajar en El Plantío bajo el protocolo marcado por la Real Federación Española de Fútbol, que fija diversas pautas idénticas al que está siguiendo el primer equipo, tales como la medición de temperatura en el acceso, el trabajo con mascarilla de los integrantes de cuerpo técnico y cuerpo médico, el respeto a la distancia social de seguridad o la desinfección de todos los elementos utilizados después de las sesiones, que serán a puerta cerrada.

La presencia de Stiven Plaza será la principal novedad en las filas blanquivioletas, aunque no la única. Debido a que varios futbolistas que han estado compitiendo a las órdenes de Baraja se están ejercitando a las órdenes de Sergio González (Samu Pérez, Gaizka Campos, Alende, Kike Pérez y Miguel), habrá hasta ocho juveniles con el Promesas, según informó días atrás Blanquivioletas; a saber: Maxi, Miguel García, Aceves, Iker, Amoah, Maroto, Adrián Carrión y Slavy.

Después de diez semanas sin realizar entrenamientos conjuntos, el filial comenzará a preparar dicha promoción de ascenso, que se disputará del 18 al 26 de julio en una sede única todavía por oficializar. En esta primera semana de esta nueva pretemporada, los entrenamientos previstos por el cuerpo técnico serán el lunes, el martes, el jueves, el viernes y el sábado, tal y como ha informado el club.