Las 10.000 mentiras de Lance Armstrong

Lance Armstrong sigue sacando a la luz las múltiples sombras que han oscurecido su vida antes de la emisión de este domingo de la primera parte de la serie documental sobre la vida del ciclista.

Tras confesar que empezó a doparse con 21 años y después de cargar contra Floyd Landis, del que dijo que era “un pedazo de mierda” tras destapar la trama de dopaje de Armstrong y el US Postal en 2010, el texano reveló que el rastro de sus mentiras en el deporte empezó con tan solo 14 años, cuando falsificó su fecha de nacimiento para competir en una prueba de triatlón en la que logró la victoria. “Falsifiqué mi certificado de nacimiento para competir de forma ilegal y gané a todos”.

De hecho, Armstrong se atreve a dar una cifra sobre las mentiras que ha realizado a lo largo de su vida y el dato impresiona. “Alguien que se dopa no es honesto. La única forma de drogarse y ser honesto es que nadie te pregunte y eso no es realista. En el momento en el que alguien te pregunta, mientes. Será sólo una mentira porque has respondido una vez. No es mi caso. Yo tendré 10.000 mentiras porque respondí a eso 10.000 veces”. Habrá que esperar al domingo para conocer las múltiples mentiras de Lance Armstrong.