Lezama: Lekue sufre un esguince de tobillo

La primera plantilla del Athletic, ahora con 28 jugadores tras la marcha de Aduriz de la rutina diaria, cerró esta semana bajo la intensa lluvia en las instalaciones de Lezama. Iñigo Lekue sufría un esguince de tobillo izquierdo de grado II-III. La radiografías no revelan alteraciones óseas, aunque se le realizarán pruebas complementarias. No tiene suerte el polivalente jugador deustoarra con las lesiones. Se trata del primer contratiempo para Garitano tras la vuelta al trabajo en la factoría rojiblanca.

Mañana domingo descansan tras seis días seguidos de trabajo en la minipretemporada que sigue por los cauces previstos antes de que a mediados de junio de reanude la competición en Primera con los once envites que restan.Tras el trabajo en el pabellón, la sesión se animó con partidillos intensos en grupos reducidos en el exterior, más centros y remates a puerta.

Los leones desarrollaron su labor en el Campo 3 antes de que el lunes se pueda incrementar el trabajo grupal con más jugadores en el mismo lote, en otro paso más en la famosa desescalada de la pandemia. “¡Habla, habla, apoyos, busca…!”, voceaban tanto Gaizka Garitano como Patxi Ferreira en la matinal de Lezama de este sábado, con partidillos con porterías pequeñas en espacios reducidos, poniendo mucha intensidad a cada acción y celebrando los goles con algún grito de satisfacción. Los desplazamientos de balón y las ayudas eran aspectos que los técnicos incidían en sus pupilos. Acabó la sesión con la clásica batería de centros y remates a puerta para calibrar los reflejos de los cuatro porteros (Simón, Herrerín, Ezkieta y Oleaga) que integran el equipo rojiblanco.