Ospina: “Con Gattuso tenemos una relación hermosa”

Desde la llegada de Gennaro Gattuso al Napoli, David Ospina se convirtió en el arquero titular. El colombiano, que tenía poca participación bajo la dirección de Carlo Ancelotti, logró convencer al entrenador, quien le dio confianza en los tres torneos. El portero habló en Sky Sports sobre el buen nivel que llevaba antes de la suspensión del fútbol. 

“Con Gattuso tenemos una relación hermosa, creo que es un entrenador que te da mucha confianza pero al mismo tiempo te pide intensidad y seriedad en el trabajo, esto es muy importante”, manifestó el Ospina, que esta temporada ha disputado 15 partidos, 11 en la Serie A, 3 en la Copa Italia y 1 en la Champions League.

Ospina también se refirió a la competencia que tiene con Alex Meret, quien no estaría a gusto por haber sido relegado al banco. El antioqueño aseguró que tienen una buena relación y que todo hace parte de la competencia normal que hay en el fútbol. Además, aprovechó para elogiar sus capacidades.

“Hay una sana competencia entre nosotros, tenemos una muy buena relación. Alex tiene cualidades impresionantes, si continúa en este camino se convertirá en uno de los mejores porteros de Italia. Después de Buffon, aquí hay muchachos muy fuertes”, explicó.

Por último, el arquero habló sobre los objetivo personales y grupales para cuando se reanude el fútbol. La Serie A tiene prevista su vuelta para el 13 de junio.

La Copa de Italia es una gran oportunidad, tenemos que enfrentarnos a un equipo muy fuerte como el Inter, pero tenemos las cualidades para seguir. Lo mismo digo para la Liga de Campeones. Ahora lo más importante es aprovechar este tiempo para estar bien, después daremos lo mejor para ganar algo“, concluyó.

***

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!