“Rubi dice que tiene grandes expectativas con Lainez”

Diego Lainez aguarda la recta final de 11 partidos y sobre todo los cinco cambios que se podrán efectuar para tener más protagonismo en el Betis, con el que apenas ha sumado 441 minutos durante lo que se lleva de temporada, repartidos en 10 encuentros de Liga y tres de Copa. Ha jugado menos que en los cuatro meses que visitó de verdiblanco la campaña pasada, a las órdenes de Setién, tras llegar de México en el mercado invernal.

Gerardo Martino, seleccionador de México, espera que juega más para poder convocarle con el Tri: “Diego está terminando su fase formativa en el Betis. Yo hablo con el técnico (Rubi), con quién trabajé en el Barcelona, y me dice que tiene grandes expectativas respecto a Diego”.

El Tata también lanza un dardito al futbolista, pues cree que debería haber esperado para transferirse. Lainez llegó con 18 años todavía al Betis y cumplirá 20 en junio: “Lo que espero es que se terminen de formar en México y no que terminen de formarse en Europa, en ese sentido le falta un periodo más de afianzamiento en el fútbol mexicano”.