Vuelve la vida al Atlético: socios, las tiendas, el Tour al estadio, museo…

Vuelve la vida al Atlético. El club rojiblanco va recuperando poco a poco la normalidad, lo que se traduce en muchas situaciones que afectan al desarrollo cotidiano de la entidad madrileña. Esta semana ha sido muy importante en varias cosas y la próxima lo será aún más. El primer equipo del Atlético sigue entrenándose con normalidad. Simeone aumenta el ritmo en cada sesión de trabajo y se cerrará la segunda semana de preparación tras el parón provocado por el COVID-19. Los jugadores realizan su trabajo con todas las precauciones necesarias, pero sus entrenamientos recuerdan cada vez más a los de antes del parón.

En el tema social el club presentó la campaña de socios para el nuevo ejercicio 2020-21 y la respuesta, de manera mayoritaria, ha sido muy positiva. Se han hecho 300 socios nuevos desde el pasado miércoles, algo que muestra la fortaleza rojiblanca en este sentido. Si el pulso de una entidad se muestra por su masa social, el Atlético está fuerte.

Las tiendas del Atlético comenzarán a abrirse el próximo lunes, con la llegada de la fase 1 de la desescalada. No lo harán todas. Serán las ubicadas en el estadio Wanda Metropolitano y la de la Gran Vía de Madrid. Las otras cinco tiendas que el club tiene repartidas por toda la Comunidad de Madrid estarán cerradas. El horario será de 09:00 a 21:00 horas.

El Tour al Wanda Metropolitano, que tiene una gran aceptación entre los seguidores, muchos de ellos de fuera de Madrid, volverá el día 5 de junio, aunque sólo se hará viernes, sábado y domingo. Pero el estadio comenzará, poco a poco, a recobrar su actividad normal, su vida tras los más de dos meses de parón.

El Atlético sigue inmerso en uno de sus grandes proyectos de cara a la temporada 2020-21, un proyecto en el que lleva trabajando muchos meses y que para muchos de los empleados del Atlético tiene un significado muy especial: el museo. El club tiene intención de abrirlo dentro ya de pocos meses y colocará al Atlético, de nuevo, en otra dimensión.

Desde el punto de vista social el Atlético tampoco ha parado de colaborar a través de su Fundación en muchas iniciativas para ayudar en toda la crisis provocada por el COVID-19. La que hizo junto a Cruz Roja fue la más conocida, pero el Atlético no ha parado de sumarse a todas aquellas en las que le pidieron colaboración. Poco a poco el club se asemeja a lo que era antes y la vida retorna al Atlético.