Porto, interesado en Borré

Santos Borré es uno de los jugadores colombianos que moverá el mercado de fichajes en los próximos meses, además de su buen rendimiento en el último tiempo con River Plate, el club argentino comparte el pase del futbolista con Atlético de Madrid y eso podría limitar los ingresos de su futura venta.

Recientemente Porto se sumó como posible destino del colombiano. Desde la prensa portuguesa aseguran, que aunque no hay claridad sobre lo que pueda suceder en el mercado por la crisis financiera de los equipos en Europa generada por el coronavirus, el club donde están Luis Díaz y Matheus Uribe buscarían contratar al delantero.

Borré llegaría en remplazo de Aboubakar, Marega, Soares o Zé Luís, ya que alguno de los cuatro saldría del equipo ante la necesidad de mejorar las finanzas de la institución. El colombiano está ligado en un 50% a River Plate y otro 50% a Atlético de Madrid, que tiene una opción de compra sobre el porcentaje del equipo argentino de 7 millones de euros.

Mientras que el Millonario tiene que adquirir el 25% del atacante (pagando 3.5 millones de euros) para renovar su contrato, que termina en junio de 2021 y de no hacerlo podría salir libre. Por eso habría presión para venderlo antes de esa fecha.

Por ahora no hay fecha establecida para la apertura del mercado de pases en Europa, primero deben terminar cada una de las ligas. En Portugal se anunció el retorno del torneo para el 4 de junio, en el que Porto lidera la tabla con 60 puntos. Mientras que Borré, ya terminó su temporada y está a la espera de la reanudación de los entrenamientos en Argentina.

***

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!