Courtois: “No he perdido el tacto del balón con la mano”

Thibaut Courtois ha analizado la actualidad del Real Madrid, que cumple dos semanas de entrenamiento tras el parón provocado por la COVID-19, en los medio oficiales de la UEFA. El guardameta belga asegura que “no he perdido el tacto del balón con la mano” y relata cómo han afrontado los entrenamientos siguiendo el protocolo de seguridad: “Son cosas extrañas al principio, pero a las que nos hemos ido adaptando”.

Entrenamientos: “Estamos haciendo ya entrenamientos más o menos normales y poco a poco estamos trabajando físicamente para arrancar los últimos 11 partidos en la mejor forma posible. Tenía muchas ganas de ver a mis compañeros y entrenar. Tenemos suerte de poseer esta tecnología en la actualidad porque si nos hubiera pasado hace 25 años hubiera sido distinto. Entrenando en grupos ya hemos tenido tiros a puerta y los jugadores de campo ya pueden trabajar la posesión. Por ejemplo, los entrenamientos de porteros han sido los mismos que he estado haciendo durante toda mi carrera. Tenemos muchas ganas de esos piques en los entrenamientos, de los partidos 11 contra 11, de reírnos todos juntos… Poco a poco, cuando se pueda pasar de fase, lo haremos y de momento entrenamos con el protocolo”.

Escudo/Bandera Real Madrid

Vuelta a la normalidad: “Había muchas ganas de volver a entrenar y lo estamos llevando muy bien. La primera semana fue extraña porque tuvimos que entrenar de forma individual, pero estas semanas en las que estamos en grupos pequeños ya podemos hacer más cosas. Además, no he perdido el tacto del balón con la mano. En el primer entrenamiento, después de dos meses, me di cuenta de que no había perdido nada. Por eso me siento preparado para lo que viene”.

Confinamiento: “En casa he estado con la cinta de correr, las pesas… Tengo suerte de tener un jardín en mi casa en el que también pude ejercitarme fuera, aunque no es lo mismo”.