Márquez, Villa, Arbeloa, Perico Delgado, Feliciano… los deportistas nos animan a movernos en bici

Dia Mundial de la Bicicleta Campaña para fomentar el uso de la bici

Márquez, Villa, Arbeloa, Perico Delgado, Feliciano... los deportistas nos animan a movernos en bici

“Contra el Covid-19, muévete en bici, cuídate en bici”. Ese es el lema escogido este año para promover el Día Mundial de la Bicicleta, que se celebra este miércoles 3 de junio en plena pandemia del coronavirus. La campaña de promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte cuenta con el apoyo de decenas de deportistas y ex deportistas españoles de todas las disciplinas.

La Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE) ha logrado reunir a una veintena de estos deportistas en un vídeo de un minuto y medio de duración en el que los profesionales nos animan a movernos en bici ahora que casi toda España va avanzando de fase en el plan de desescalada del confinamiento.

Los hermanos y pilotos de MotoGP Álex y Marc Márquez, los triatletas Javier Gómez Noya y Miriam Casillas, los ex futbolistas David Villa y Álvaro Arbeloa, los ex ciclistas Pedro Delgado y Óscar Pereiro o el tenista Feliciano López son algunos de los deportistas que han participado en la campaña de AMBE.

Muchos de ellos nos recuerdan que moverse en bici es bueno para mejorar la salud personal además de fomentar la movilidad sostenible. “Con la bici puedes ir a trabajar y puedes moverte respirando aire limpio y sentirte libre. Por eso, muévete en bici, cuídate en bici”, recuerda el ex ciclista Óscar Pereiro, ganador del Tour de Francia en 2006. “Evita aglomeraciones, cuida tu entorno y mejora tu salud”, añade el triatleta Fernando Alarza.

Hasta la Dirección General de Tráfico apoya la campaña y ha pedido a través de sus redes sociales celebrar el Día Mundial de la Bicicleta “saliendo a pedalear”. La DGT anima a usar la bici para ir “al trabajo, a comprar o simplemente por ocio” y recuerda que la bici es “buena para tu salud, buena para tu ciudad y buena para el planeta”.