Cursos Coursera: ¿cómo acceder y obtener certificados de forma gratuita?

“Son 50 mil cupos para colombianos que necesitan desarrollar más habilidades en busca de empleo”, aseguró el director de Innpulsa, Ignacio Gaitán, haciendo referencia al convenio que logró el Gobierno con Coursera, plataforma que ofrece sus cursos gratuitos para los colombianos sin empleo y que podrán inscribirse hasta el próximo 30 de septiembre si cumplen con cuatro requisitos.

Jeff Maggioncalda, director ejecutivo de Coursera, aseguró que, “para ayudar a los gobiernos a enfrentar este desafío, lanzamos la iniciativa de Recuperación Laboral de Coursera, que proporciona a cualquier gobierno del mundo la capacidad de dar acceso gratuito a más de 3.800 cursos laboralmente relevantes. Me complace compartir que esto se está poniendo a disposición de 50 mil trabajadores desempleados en el país ayudándoles a desarrollar habilidades para integrarse rápidamente a la fuerza laboral. La iniciativa dará acceso a cursos de las mejores universidades”.

¿Cómo acceder a los cursos de Coursera?

Antes de ingresar al formulario para acceder a los cursos, debe cumplir con estas cuatro condiciones:

Ser ciudadano colombiano, mayor de 18 años.
Estar actualmente desempleado.
Tener correo electrónico, en el cual se realizarán los procesos de comunicación y notificación.
Tener disponibilidad de tiempo y las herramientas para desarrollar los cursos virtuales a través de la plataforma de Coursera.

Si cumple con estos requisitos podrá entrar directamente a llenar los datos solicitados para acceder a la plataforma y luego de eso elegir el curso que desea entre más de 3.800.

Para tener en cuenta: “Las personas beneficiarias de esta convocatoria tendrán 20 días hábiles para activar el acceso a Coursera e iniciar los cursos y obtener las correspondientes certificaciones. Sin embargo, si no se registra movimiento en la plataforma por parte del beneficiario durante este lapso, su acceso será inhabilitado para darle la oportunidad a otra persona de ser parte de esta Iniciativa”, informó MinTIC.

Certificación por más de 150 universidades

“El curso es gratuito y certificado por las 150 mejores universidades del mundo”, manifestó Ignacio Gaitán. Además, mencionó algunos de los cursos que se ofrecen en la plataforma. “Son cursos de emprendimiento, manejo de redes sociales, programación, habilidades blandas e incluso inglés para negocios. La plataforma está abierta hasta el 30 de septiembre y es para todos los colombianos que estén en búsqueda de empleo y quieran desarrollar nuevas habilidades”.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!