Según Onda Cero, Valverde busca casa en Valencia

El Valencia, según ha podido saber AS, lleva varias semanas rastreando el mercado de entrenadores. Celades, a pesar de tener un año más de contrato, no va a continuar el año que viene en el Valencia (está por ver si termina la actual) y el presidente Anil Murthy ha sondeado el entorno de varios futuribles para el banquillo de Mestalla. En este sentido, según ha informado Onda Cero, Ernesto Valverde y su segundo Jon Aspiazu estarían buscando piso en Valencia, inclusive añade la emisora que Aspiazu habría echo llamadas interesándose por entresijos del equipo blanquinegro.

Escudo/Bandera Valencia

Valverde fue entrenador del Valencia durante seis meses en la temporada 2012/2013. El ex entrenador del Barcelona dejó un grato recuerdo profesional por Mestalla. Entonces decidió no continuar porque fue la época en la que se produjo el relevo en la presidencia de Manuel Llorente a Amadeo Salvo, un giro que generó dudas en el entrenador. Todo sea dicho, Onda Cero no ha vinculado la busqueda de piso de Valverde en Valencia a que haya recibido oferta alguna por parte del club de Peter Lim.

El Valencia, es cierto, va a cambiar de manos en el banquillo. Seguro el año que viene y no se descarta que Celades salga de la entidad antes de que termine la temporada. Las dos últimas derrotas y la imagen que ha ofrecido el equipo (ni un remate a portería ni ante el Eibar ni Villarreal) se suman al ambiente rancio que se vive en el vestuario, un malestar hacia la gestión de Murthy y a su vez con casos que han salpicado al entrenador (Garay, Diakhaby y Maxi Gómez).

Celades, de momento, seguirá el próximo miércooes en el banquillo contra el Athletic. Pero la jornada de trabajo del lunes (en la que están previstas diferentes reuniones en Paterna) y el cambio horario con Singapur (cualquier decisión de esa índole debe ser aprobada por el dueño) serán claves para aclarar el futuro a corto plazo del banquillo ché.