“Benzema es el mejor delantero centro del mundo”

El presidente de la federación argelina de fútbol, Kheiredine Zetchi, atendió a Diario AS para hablar del gran momento de forma de Karim Benzema en el Real Madrid.

Para los más despistados… Benzema es argelino, ¿verdad?

Totalmente. Karim Benzema es 100% argelino, pero lo que sucede es que tiene una nacionalidad deportiva francesa.

Aclarado esto, ¿cómo le ve en el Madrid?

Es el mejor delantero del mundo. Un jugador muy completo que en los últimos años está haciendo muchísimos más goles y que juega en un gran club como es el Real Madrid. Ese es el sueño de cualquier jugador y él tiene la suerte de cumplirlo.

¿Hay opción de que juegue con Argelia?

No es factible que juegue con Argelia. El artículo 15 del reglamento de la FIFA dice que un jugador que haya disputado un encuentro oficial con una selección solo podrá jugar con esa selección.

Pero hay una pequeña excepción en el apartado dos. Si el país de origen (en este caso Francia) le retira su ficha deportiva sí podría jugar con Argelia.

Pero eso no depende de nosotros. Nunca hemos intentando que Benzema jugase con Argelia puesto que pertenece a Francia en materia deportiva. No es algo posible.

¿No le gustaría verle junto a Mahrez?

Es evidente que Mahrez y Benzema son dos grandes talentos argelinos con dos nacionalidades deportivas diferentes, por lo que su tándem no es posible. Han demostrado grandes cosas en sus distintos equipos en competiciones muy complicadas.

¿Cómo se vive el campeonato español allí?

El campeonato español es muy seguido por los argelinos porque les apasiona el fútbol y especialmente el hermoso juego. Muchos argelinos suelen ir alguna vez a España para acceder al estadio y vivir esta atmósfera.

Una última curiosidad. ¿Allí gusta más el Barça o el Madrid?

Los dos. En Argelia hay muchísimos admiradores de Cristiano Ronaldo que estuvo en el Madrid y de Messi que está en el Barça. Las discusiones sobre estos temas eran muy apasionadas sobre ellos. También gustan otros muchos como Karim, Zidane…