César transmite al vestuario que Celades estará ante el Athletic

Albert Celades continuará en el banquillo del Valencia. Al menos hasta el próximo miércoles. Así se lo ha transmitido César Sánchez al vestuario blanquinegro en Paterna, como ha desvelado SER Valencia. El club de Mestalla decide no hacer ningún movimiento drástico tras la derrota en La Cerámica, la imagen ofrecida en los últimos partidos (4 de 15 puntos tras el confinamiento) y los diferentes focos de tensión que se han generado en el club en las últimas semanas (Garay, Diakhaby o, entre otros, Maxi Gómez).

Celades, eso sí, sigue en el ojo del huracán y su futuro pende de un hilo. De hecho en el seno del club (y del propio vestuario, donde Celades tiene cada vez menos adeptos) hay quien no tiene claro que su continuidad sea lo más idóneo para el equipo. Pero ha prevalecido (salvo que Anil Murthy reciba una llamada de SIngapur diciendo lo contrario) la corriente que considera que, primero, hay poco margen de tiempo entre partido y partido; segundo, Celades en Mestalla sí está consiguiendo resultados (ahí no ha perdido aún en Liga); y, tercero, de la casa solo se ve con efecto de revulsivo la figura de Voro, que hace tiempo dejó claro que no quería volver a ser un entrenador ‘parche’.

Escudo/Bandera Valencia

El Valencia se enfrentará el miércoles al Athletic, que está a solo un punto de los de Celades (octavo contra noveno). Los blanquinegros, pese a sus pésimos números tras reanudarse la competición, siguen teniendo a tiro meterse en plazas europeas. El calendario, además, les enfrentará en Mestalla al Rel Valladolid y Espanyol, además del Athletic, mientras que visitarán al Granada, Leganés y en la última jornada al Sevilla. El club se aferra al calendario para seguir manteniendo sus aspiraciones de al menos meterse en la Europa League, más allá de la figura de Celades, al que a medio y largo plazo, pase lo que pase y aunque tenga un año de contrato, se le busca un sustituto de cara al año que viene.