La semana de los banquillos calientes en el fútbol español

En el fútbol se suele decir que mandan los resultados. Ni la vuelta de la competición para acabar la temporada ni lo comprimido que está su calendario han impedido que se colme la paciencia de algunos clubes y acaben despidiendo a su entrenador. Cinco equipos han cesado a sus técnicos en apenas ocho días. Comenzó el Betis el domingo 21 de junio. Un más que cuestionado Rubi desde comienzos de temporada no pudo salvar el ‘match-ball’ frente al Athletic y fue despedido. Alexis se hizo cargo del club verdiblanco. Los ceses en el Betis vienen siendo una tónica habitual en las últimas temporadas al llevar cuatro directores deportivos y ocho entrenadores en cinco años.

Escudo/Bandera Betis

Al despido de Rubi le siguió el de Guti en el Almería el 26 de junio. El club andaluz iba a comenzar la temporada con Óscar Fernández a los mandos. Pero, su estancia duró 50 días, desde el 15 de junio al 4 de agosto y su salida estuvo marcada por la llegada del jeque de Arabia Saudí Turki Al-Sheikh y su decisión de apostar por alguien de su confianza, Pedro Emmanuel. El portugués duró 14 jornadas antes de que José María Guitérrez se hiciera cargo del equipo. El paro del técnico portugués fue de dos meses porque el 4 de enero cogió las riendas del Al Ain de Emiratos Árabes Unidos. Mientras que Guti, tras 21 partidos y llegando a ponerse líder, fue cesado al no alcanzar el equipo los puestos de ascenso directo y no lograr buenos resultados como local. En su eligieron a Mário Silva para hacerse frente del triunvirato en el banquillo en el que le acompañan Nandinho y Jesús Muñoz.

Escudo/Bandera Almería

Un día después de anunciarse la salida de José María Gutiérrez, 27 de junio, el Espanyol daba un golpe de timón y despedía a Abelardo y nombraba a Rufete entrenador propiciando el tercer cese y la llegada de un cuarto técnico en la misma temporada, un hecho que no se daba en el club perico desde 1989. La temporada 2019/20 del Espanyol la comenzaba David Gallego hasta la octava jornada para dejar paso a Pablo Machín que duró diez jornadas en el cargo hasta que lo relevó Abelardo.

Escudo/Bandera Espanyol
Escudo/Bandera Valencia

Cuando parecía que al mediodía de este lunes 29 de junio el último en cambiar su banquillo era el el Lugo este lunes 29 de junio llegó la noticia en Valencia. Albert Celades, quien llegó para suplir a Marcelino, era destituido y Voro coge al equipo por enésima vez hasta final de temporada.

Escudo/Bandera Lugo

Horas antes, el equipo gallego 20º clasificado con 38 puntos, despedía a Curro Torres a dos días de jugarse la vida contra el Numancia, fuera del descenso 18º con 41 puntos. José Durán, técnico del filial aparece en las quinielas como posible sustituto. Éste es el tercer cambio en el Lugo tras comenzar la temporada Eloy Jiménez y ser destituido tras 21 jornadas. El ascenso y la salvación aprietan y ningún equipo quiere quedarse sin cumplir sus objetivos. El Lugo fulmina a Curro Torres a dos días de jugarse la vida ante el Numancia