Los negocios que DIM espera realizar antes del comienzo de la Liga


Liga BetPlay

Los negocios que DIM espera realizar antes del comienzo de la Liga

Corresponsal Futbolred

Andrés Ricaurte, Jesús Murillo y Juan Manuel Cuesta, son jugadores apetecidos en el exterior.

Aunque la pelota dejó de rodar, el mercado de pases comienza a dar algunas luces de lo que será para los equipos colombianos. Deportivo Independiente Medellín no pasa un buen momento económico y estaría atento a las ofertas que puedan llegar del exterior, con el fin de nivelar sus finanzas, desarrollando esa dinámica que buscan de ser un club vendedor.

Aunque no hay nada oficial, desde Brasil estarían siguiendo de cerca a Andrés Ricaurte, Jesús Murillo y Juan Manuel Cuesta, jugadores que se han destacado en el último tiempo en la institución roja. Según conoció FUTBOLRED. Por el ‘10’ rojo, el interés vendría del Atlético Mineiro, equipo que lo dirige el argentino Jorge Sampaoli y quien ya había estado interesado cuando era el entrenador del Santos de Brasil.

La inminente salida del ecuatoriano Juan Cazares dejaría bacante el puesto de creativo y Ricaurte estaría en la lista del ‘galo’ para ser su reemplazo. Otro club que también estaría dispuesto a ofertar por el jugador es el Atlético Paranaense, uno de los equipos con buen músculo financiero y que fichó recientemente a Felipe Aguilar en una cifra cercana a los 3 millones de dólares. Según Transfermarkt, Ricaurte estaría tasado en 2,3 millones de dólares.

Otro jugador con buen mercado es el central Jesús David Murillo, quien ha venido consolidándose en el conjunto antioqueño y clubes como Corinthians ha seguido sus actuaciones de cerca. Según Transfermarkt, Murillo está tasado en 1,4 millones de dólares.

Finalmente, por Juan Manuel Cuesta, desde Brasil estarían interesados en contratar a una de las joyas del poderoso. Desde Brasil, trascendió la información que al jugador lo habían ofrecido un grupo de empresarios al Atlético Mineiro. El equipo de Belo Horizonte es uno de los que, en este momento en Brasil, tienen dinero y buscarían armar un buen equipo para encarar el campeonato brasileño. Según Transfermarkt, Cuesta está avaluado en 450.000 euros.

Con la incertidumbre del inicio del campeonato en Colombia y frente a la oportunidad de conseguir un buen dinero, en el conjunto rojo no están cerrados a que llegue una oferta que les seduzca y sea conveniente para aliviar las finanzas del club, azotadas fuertemente por la pandemia.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8