Pjanic, en 2009: “El Madrid será siempre mi club preferido”

Con tan solo 19 años y siendo una de las mayores promesas del fútbol europeo, Miralem Pjanic realizó unas declaraciones que, más de una década después, vuelven a salir a la luz nada más conocerse su futuro profesional en el Camp Nou. Maldita hemeroteca. El ya nuevo jugador del Barcelona se declaró abiertamente madridista e insistió en su objetivo de jugar en el Real Madrid en algún momento de su carrera deportiva.

Escudo/Bandera Barcelona

“Soy del Real Madrid desde los tiempos de Zidane y Ronaldo, cuando me enamoró. Desde entonces, es mi club preferido y ya lo será siempre. Quiero jugar allí algún día, ¿por qué no? Voy a trabajar para ello. En Lyon tengo muchas cosas buenas, pero, si todo va bien, algún día jugaré en el Madrid”, explicó el centrocampista en una entrevista concedida al portal francés Casinoweb.

Todo esto sucedió en el año 2009, cuando precisamente el Barcelona, según informó la prensa francesa, ya seguía de cerca al jugador. Quién sabe si fueron esas declaraciones las que echaron para atrás al club blaugrana. Finalmente, en 2011 acabó firmando por la Roma y en 2016, por la Juventus.

Ahora dejará a un lado su sueño de la juventud y defenderá los colores azulgranas. Zidane, uno de sus mayores ídolos, pasará a ser su mayor rival. Y lo hará, al menos, hasta el final de la temporada 2023-24.