Róber Pier: “Ahora empieza lo más bonito”

El encuentro frente al Betis no fue un partido más para Róber Pier. El central del Levante, lesionado de gravedad el 12 de mayo de 2019, regresó a los terrenos de juego 413 días después de recuperarse del cruzado. “Viendo cómo iba el partido, que nos pusimos 4-0, el míster me llamó a calentar y me imaginé que tenía esa opción. Estaba muy tranquilo y creo que salió bien. Necesitaba una toma de contacto así para sentirme futbolista en el campo y anímicamente estoy a tope y físicamente totalmente preparado”, aseguró el gallego para los medios del club.

Con la permanencia virtualmente sellada, el grupo quiere más. “Ahora empieza lo más bonito de todo. 41 puntos es una cifra muy buena y nos da para estar tranquilos. A partir de ahora todo lo que sea sumar e ir escalando posiciones creo que el equipo lo va a disfrutar. No va tener la presión de pelear por no bajar y eso le va a venir bien y va a jugar bien estos partidos”, matizó el defensa coruñés.

El zaguero quiso acordarse de aquellos que han sido fundamentales en el proceso. “Ha sido una recuperación complicada. Ha sido larga porque ha tenido alguna complicación y yo creo que entre todos, con el tiempo empleado y con esfuerzo lo hemos sacado adelante. El servicio médico, desde el médico hasta el rehabilitador, ha sido esencial y juntos lo hemos sacado adelante”.

Además, puso enfásis en lo complicado de pasar por estas situaciones. “Psicológicamente tienes que ser fuerte, hay que ponerse objetivos a corto plazo que te motiven y que te animen y creo que eso lo he hecho bien. El día a día ha sido bueno y lo he llevado bien pese a las dificultades”.

Más de un año después, saltó en los minutos finales sustituyendo a Nemanja Radoja, viviendo sus primeros minutos en el centro del campo. “Todo el mundo me ha felicitado, desde mi familia, mis amigos y obviamente mis compañeros me han dado mucho cariño. El aplauso antes de salir… una pena que no hubiera público, pero por ese lado lo llenaron mis compañeros”, asegura.

Por su parte, Paco López quiso acordarse de él en rueda de prensa. “Agradezco la pregunta porque es para felicitar a Róber por ese redebut después de tanto tiempo. Se lo merece por el trabajo que ha tenido durante este tiempo. Durísimo. Y que demuestra que es y va a ser un jugador importante para nosotros”.