Uribe y Díaz, presentes en otra victoria del Porto

Pacos Ferreira y Porto disputaron uno de los compromisos de la jornada 29 de la Primeira Liga de Portugal. Los visitantes anotaron comenzando el partido y esto les alcanzó para sacar los tres puntos, tomándole más ventaja en la tabla de posiciones al Benfica en la lucha por el título. 

Las emociones llegaron rápido al juego con el gol de Chancel Mbemba. El central aprovechó un rebote dejado por el guardameta Ricardo Ribeiro a la salida de un tiro de esquina para empujarla y celebrar con sus compañeros apenas a los seis minutos.

Con el paso del tiempo los dirigidos por Pepa empezaron a adueñarse de la pelota y buscaron el arco de Marchesín. El guardameta estuvo muy atento al momento que su equipo lo necesitó. Porto se conformó con la ventaja de un gol y le brindó la intención a su rival. Sin embargo, el local no tuvo claridad para batir al argentino antes del descanso.

El equipo de Pepa fue por el empate en los segundos 45 minutos, buscando por todos los sectores de la cancha, pero no fue suficiente para anotarle al líder del campeonato que se paró bien y no cometió errores en la última línea. 

Luis Díaz ingresó a los 68 minutos, el colombiano tuvo la más clara del complemento después de un error de los centrales en la salida. El atacante remató al cuerpo de Ricardo Ribeiro y no pudo sellar la victoria.

Pese a que Porto sufrió pudo conseguir los tres puntos para sumar 70 unidades y seguir en la punta del campeonato portugués. Benfica es segundo con 64 unidades y Sporting de Lisboa tercero con 52.