Adiós a Corchia, el jugador más ‘ganador’ de la temporada

Como ya había anunciado Abelardo Fernández en sala de prensa, el contrato de Sébastian Corchia expira este 30 de junio. El lateral francés, cedido por el Sevilla, regresa a su club de origen sin haber dejado huella en el Espanyol por culpa de las lesiones. Corchia no ha podido suplir la baja de Roberto Rosales la temporada antertior, que le dio mejores prestaciones a los blanquiazules que el francés, suplente al comienzo de curso, lesionado después.

Corchia se despidió con seis partidos jugados, todos ellos en 2019, pero con un índice de resultados curioso. Es el único jugador de los que seguían en la plantilla con más victorias que derrotas. El francés jugó tres partidos en LaLiga sin lograr los tres puntos. En todos ellos jugó los 90 minutos. Actuó de manera notable en Vitoria ante el Alavés (0-0), pero luego vivió dos derrotas dolorosas ante Granada (0-3) y Mallorca (2-0), esta última el adiós de David Gallego.

La llegada de Pablo Machín no le ayudó. El técnico soriano ya conocía al lateral de su etapa en el Sevilla y no contaba con él. De hecho, tuvo que irse cedido a Portugal. En la Europa League sí tuvo más participación. Corchia contó sus partidos por victorias. Ante el CSKA (0-2) y Ludogorets (0-1 y 6-0). Su marcha es una metáfora del terrorífico mercado de fichajes del conjunto perico, en el que ningún jugador ha dado el nivel esperado.