¡Atención con todo! Advertencia del ministro Ernesto Lucena a Dimayor


Liga BetPlay

¡Atención con todo! Advertencia del ministro Ernesto Lucena a Dimayor

Christian Felipe Amezquita Ortiz

El Ministerio del Deporte habló sobre el protocolo para la reactivación del fútbol colombiano.

El regreso del fútbol colombiano avanza con el aviso que hizo Dimayor respecto a la confirmación de fechas y protocolo de bioseguridad. Eso sí, hay varios aspectos que llamaron la atención, como lo es el caso de las empresas encargadas de realizar los test.

Aunque la idea era que un mismo laboratorio se encargara de dicho proceso, la asamblea del sábado pasado dejó a cada equipo seleccionar la empresa que desee, siempre y cuando cuente con el aval del Ministerio de Salud.

Respecto a lo anterior, Ernesto Lucena, Ministro del Deporte, habló en Caracol Radio respecto a dicha situación: “Si lo van a hacer individualmente, todo tiene que ser corroborado por el Ministerio de Salud primero, después vigilado por cada Secretaría de Salud local según donde estén comenzando los entrenamientos”.

​Puntualizó además en la importancia de que “se haga bien, con el mayor profesionalismo y con todo lo que estandarizó el Ministerio de Salud para el fútbol colombiano”.

Por último, habló sobre la división interna que hay en Dimayor y lo que espera a futuro con el torneo local: “Cuando una institución como la División Mayor del Fútbol Colombiano tiene tantas aristas y tantos resentimientos, sucede lo que estamos viendo. No estamos agilizando procesos, estamos cambiando lo que se había previsto desde el principio con una empresa, ahora dicen varias. Está en el campo de ellos, el Gobierno ya hizo lo que tenía que hacer. Lo único que esperamos es que se cumpla el protocolo del Ministerio de Salud y que el fútbol arranque lo más pronto posible”.