Djokovic ha perdido la confianza de los tenistas

Al margen de alguna tibia defensa, la realidad es contundente: Novak Djokovic ha perdido la confianza de gran parte del circuito ATP como consecuencia de su Adria Tour, que dejó un reguero de contagios por COVID-19 en sus citas debido a las nulas medidas de seguridad tomadas. En esa línea se pronunció el canadiense Milos Raonic (29 años) en el portal TSN, donde confesó que el serbio, actual Presidente del Consejo de Jugadores, debe recuperar la confianza del circuito por su forma de actuar en las últimas semanas, coronadas con su positivo en COVID-19.

“Sé que Djokovic era uno de los jugadores que estaban en contra de viajar a Nueva York para jugar el US Open viendo las condiciones que nos daban. Él decía que era imposible que un Grand Slam se pudiera disputar de esa manera. Después de todo lo que ha ocurrido, creo que Nole ha perdido peso dentro del circuito. Yo no tengo nada en contra de Djokovic e incluso creo que nos ha guiado muy bien en estos últimos meses, pero creo que ahora necesitará muchas cosas para recuperar la confianza de todo el mundo”, confesó Raonic.

Además, Raonic también criticó las duras palabras del padre del balcánico, Srdjan Djokovic, quien afirmó que el gran culpable de lo ocurrido en el Adria Tour fue el búlgaro Grigor Dimitrov: “Sin duda, fueron comentarios muy injustos. Hubo otras cosas que quizás podrían haberlo causado. Tal vez Nole al jugar un partido de baloncesto cogió el virus y nadie lo supo. Estamos en un momento donde la sociedad busca constantemente un culpable para todo. Todo el mundo se ha dado cuenta de que jugar al tenis con público en estos momentos no funciona”. A los grandes torneos que restan por disputarse, como Roland Garros y el US Open, les toca tomar nota…