Hermoso se recupera a tiempo y está listo para el Camp Nou

El Atlético viaja a Barcelona con la novedad de Mario Hermoso en la convocatoria. El central se perdió el partido del pasado sábado contra el Alavés por unas molestias físicas, pero ya se encuentra totalmente recuperado y ayer se ejercitó como uno más en el último entrenamiento previo al encuentro de esta noche en el Camp Nou (22:00)

Pese a que Savic no podrá medirse al Barça por sanción, Simeone tiene tres centrales del primer equipo, ya que Felipe se encuentra también totalmente recuperado y vio el partido contra el Alavés desde el banquillo. El brasileño se había perdido los cuatro partidos anteriores en el regreso a la competición por una lesión muscular y aparentemente formará pareja en el centro de la zaga con un Giménez que se encuentra en un estado de forma extraordinario. El centro de la zaga lo refuerza Álvaro García, uno de los grandes valores del Atleti B y que ya ha destacado en las categorías inferiores de la Selección. 

Del segundo equipo rojiblanco también aparecen en la lista Manu Sánchez, un habitual en las convocatorias del Cholo como recambio de Lodi en el lateral izquierdo y Ricard, antaño lateral derecho pero que ha ido adelantando su posición en banda esta temporada. El técnico argentino tiene que buscar también un sustituto en el centro del campo para Koke, sancionado tras ver su quinta amarilla en Liga. Herrera o un jugador más ofensivo como Carrasco podrían entrar en el once en lugar del capitán. 

La convocatoria de 23 futbolistas, el número permitido actualmente para formar parte entre titulares y suplentes, está formada por: Oblak, Adán; Trippier, Arias, Ricard, Giménez, Felipe, Hermoso, Álvaro, Lodi, Manu Sánchez; Thomas, Saúl, Herrera, Llorente, Lemar, Vitolo, Carrasco; Correa, João Félix, Saponjic, Morata y Diego Costa.